Ecosolar s.a.
Ecosolar s.a.
Monroe 2630 piso 6° Of. B
(1428) Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54-11) 4545-4679  
e-mail: info@ecosolarsa.com
Horario de Atención :
Lunes a Viernes de
9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
Consulta Vivienda
Campos marcados con (*) son obligatorios
Nombre (*):  
Email (*):  
Teléfono:  
Provincia:  
Consumo Diario en Watts:
Días de Verano: Días de Invierno:
(Permanente, fin de semana, solo en verano, 3 días a la semana, ...) (Responder a: ¿Qué sucede si el sistema no funciona por algunas horas?)
Uso vivienda: Criticidad:
Tipo de Corriente:
Observaciones:
 
Información sobre electrificación de viviendas.

En electrificación de viviendas el equipo consta de paneles solares, regulador de carga y baterías. Los modelos (con sus distintas potencias) y las cantidades de estos elementos dependen del consumo que se tendrá, es fundamental entonces, para no sub-dimensionar ni sobredimensionar los equipos, saber que artefactos (lámparas, electrodomésticos, etc.) serán conectados al sistema y cuantas horas (en promedio) estarán funcionando, esto es: obtener el consumo diario que tendrá el sistema.

Adicionalmente, para dimensionar el sistema correctamente, se deben tener en cuenta márgenes de seguridad.

Los cálculos se deben realizar para que: la energía sea suficiente para cubrir las necesidades en época invernal (período de menor insolación) de tal manera que se genere energía adicional que se acumule en baterías para un período prolongado de escasa carga, que una vez superado, permita que se recupere su carga plena.

También es factible la instalación de un sistema híbrido (solar+eólico), diversificando el riesgo de que alguna de las fuentes no genere energía.

Para reducir el costo y tamaño de una instalación es conveniente utilizar elementos de bajo consumo. En iluminación, por ejemplo, se recomienda el uso de lámparas tipo Dulux o tubos fluorescentes, que iluminan igual que las lámparas comunes con una cuarta o quinta parte de consumo.

Existe la posibilidad de transformar la corriente continua (12, 24, 48 V) que generan los paneles (y se almacena en baterías) en 220 V de corriente alterna, por medio de la utilización de inversores.