Ecosolar s.a.
Ecosolar s.a.
Monroe 2630 piso 6° Of. B
(1428) Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54-11) 4545-4679  
e-mail: info@ecosolarsa.com
Horario de Atención :
Lunes a Viernes de
9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
Cargador de batería  
Conjunto Cargador-Inversor
Cargador Corriente Constante
Cargador Automático

Conjunto Cargador - Inversor

 
 Ecosolar®

Los conjuntos de Cargador-Inversor son ideales para instalaciones donde se tiene un grupo electrógeno.

Con estos conjunto y con un muy breve uso diario del grupo se puede tener 220 Vca las 24 horas a un costo muy bajo.

De hecho, la inversión de la compra del equipo se recupera en pocos meses contra el combustible ahorrado.

 
Información adicional.

El conjunto cargador-batería-inversor le permite tener una reserva de energía en el banco de baterías.
La idea básica es: mientras funciona el grupo o tengo energía de red, reservo algo de energía en las baterías para que, una vez apagado el grupo o cuando no tenga más energía de red, pueda, mediante el inversor, tener nuevamente 220 Vca en la vivienda.

Cada componente de esta "trilogía" se dimensiona de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente:

a) Inversor:
Este se dimensiona de acuerdo a la cantidad de artefactos que desee tener prendidos simultáneamente (una vez apagado el grupo) y los picos de arranque que pudiesen tener.
En general es fácil saber cuanto consumen los artefactos: tienen una etiqueta que menciona cuantos Watt (o Amperes) consume por hora; lo que no es muy común es que mencionen cual es el pico de arranque (los motores suelen tener entre 2 y 6 veces la potencia nominal en el pico de arranque; las heladeras unas 10 a 15 veces).

b) Banco de baterías:
Se dimensiona de acuerdo a la cantidad de horas de autonomía que se desea lograr; haciendo un cálculo muy grosero se puede estimar que en cada batería de 100 Amp. se almacena 1 KW de energía.
Con 1 KW de energía puede hacer funcionar: una plancha una hora (consume 1KW/h); una lámpara incandescente de 60 Watt unas 16 horas; una lámpara de 15W de bajo consumo (ilumina igual o más que una de 60 W) más de 65 horas.

c) Cargador:
Se dimensiona de acuerdo a la cantidad de horas que se estime tener prendido el grupo (o tenga energía de red) y al banco de baterías.
Con este componente se regula la "velocidad de carga" del banco de baterías.

Para dar un ejemplo:
Se desea hacer funcionar un TV con un DVD, algunas lámparas de bajo consumo (2 ó 3), NINGÚN motor y el consumo de los aparatos electrónicos no supera los 300 W/h. Puede colocar el inversor iTV.
Si por ejemplo se tiene un grupo prendido 90 minutos por día, con el CP 12-30 (de 30 Amp) se carga sobre el banco de baterías 360 W por hora; por lo que en hora y media almacenará un total de 540 Watt. Un TV de 21" consume unos 80 W/h (dependerá de marca y modelo) un DVD unos 40 W/h y si adicionalmente tiene dos lámparas de 15 W/h tendrá un consumo total de 150 W/h; con lo que los 540 W se le consumirán en 3 1/2 horas.
Si coloca un cargador como el CP 12-50 en una hora y media de carga tendrá sobre baterías unos 900 W disponibles; con lo que el conjunto de TV y otros elementos podrá funcionar durante unas 6 horas.
Si coloca el CP 12-30 necesitará colocar como mínimo un banco de baterías de 300 Amp. (podría ser tres de 100, 2 de 150, ... conectando positivo con positivo y negativo con negativo).
Si coloca el CP 12-50 deberá colocar como mínimo un banco de baterías de 400 Amp. (podría ser 4 de 100 Amp; 3 de 150 ....).
Nota: El fabricante se reserva el derecho de efectuar modificaciones técnicas sin previo aviso.