Ecosolar s.a.
Ecosolar s.a.
Monroe 2630 piso 6° Of. C
(1428) Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54-11) 4545-4679  
e-mail: info@ecosolarsa.com
Horario de Atención :
Lunes a Viernes de
9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
Cargador de batería  
Conjunto Cargador-Inversor
Cargador Corriente Constante
Cargador Automático

Cargador de Corriente Constante Pulsada

 
Segal

Los cargadores de corriente constante pulsada, tienen la característica de cargar muy rápida y eficientemente las baterías; esto se logra con el siguiente esquema de funcionamiento:
Carga a corriente constante: La corriente (amperes) que fluye a batería se mantiene constante hasta lograr aproximadamente el 80% de la carga total en un muy corto tiempo.
Carga pulsada: En esta etapa se alternan períodos de carga cortos con períodos de reposo, hasta lograr la total carga de la batería.

El método de carga se basa en la aplicación de pulsos de corriente constantes durante períodos muy cortos, cuya magnitud y frecuencia dependen del estado de carga de la batería.
El funcionamiento del cargador, se regula desconectando la corriente cuando se alcanza una tensión superior a la de gasificación, permitiendo que ésta disminuya hasta un valor ligeramente superior a la de equilibrio, momento en el cual se conecta nuevamente la corriente.
Cuando la batería está muy descargada, la carga es continua, porque la tensión de la batería es inferior a la de gasificación.
Hacia el final de la carga, los pulsos son cada vez más cortos, ya que se alcanza rápidamente la tensión fijada, mientras que los períodos de reposo son cada vez más largos.

Aplicaciones

Ideales para aquellos casos en que se utiliza un grupo electrógeno unas horas por día, y se quiere aprovechar al máximo para cargar baterías.

Una aplicación típica es el uso de un grupo electrógeno con un cargador y un inversor.

Durante las horas que funciona el grupo electrógeno se carga un banco de baterías, y luego mediante el inversor, se transforma nuevamente a 220 Volt. De esta manera, la vivienda puede disfrutar las 24 horas del día de energía similar a la "de red", con una única instalación eléctrica en 220 y la ventaja de poder utilizar la iluminación, electrodomésticos, TV, heladera, sin tener que poner en marcha el grupo electrógeno. Así se minimiza el uso del grupo y se logra el consecuente ahorro en combustible, lubricantes y reducción de mantenimiento.

Ventajas

Construcción robusta.

Fabricación a pedido.

Disponibles en diferentes tensiones de salida (12, 24, 32, 36, 48 Vcc) y con diferentes potencias de carga efectiva (15, 30, 40, 50 Amp.).

Los modelos “standard” son (el primer número indica tensión nominal de baterías y el segundo carga en Amperes):
el CP 12-30 (12V 30 Amp); CP 12-20; CP 12-50; CP 24-40; CP 36-30; CP 48-20 y CP 48-40.
Nota: El fabricante se reserva el derecho de efectuar modificaciones técnicas sin previo aviso.